En Irapuato, PGJE y SSPE catean puntos de narco-menudeo y aseguran drogas, armas de fuego y dinero

[wzslider]Irapuato, Gto. 07 de mayo de 2017.- En el municipio de Irapuato, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevaron a cabo una serie de cateos en inmuebles, utilizados como puntos de narco-menudeo; asegurando una importante cantidad de drogas.

El Juez de Control otorgó las órdenes de cateo solicitadas por el Ministerio Público, al tener datos de prueba sobre las actividades ilícitas que ahí se realizaban. Acompañados de Servicios Periciales y un grupo de Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE se realizó la operatividad.

En un local comercial de carretera Irapuato-León, se aseguraron 104 dosis de droga de la conocida como cristal; 495 pastillas de medicamente controlado, 18 pipas de cristal, 80 bolsas de plástico pequeñas, utilizadas para empaquetar la droga. Además de tres recetas médicas expedidas para surtir el medicamento y 4 mil 8282 pesos en efectivo, producto de la venta de estas drogas.

En la colonia Ganadera se cateó una vivienda para incautar una importante cantidad de droga, que estaba confeccionada para su venta al menudeo. Siendo 52 paquetes de plástico con hierba verde y seca, de características de la marihuana; 177 envoltorios con sustancia color blanco y granulada, de piedra base; y 16 envoltorios con droga conocida como cristal; así como $959.50 en efectivo, producto de la venta de estas sustancias.

Finalmente, en la colonia 12 de Diciembre se cateó el tercer inmueble, asegurando envoltorios con sustancia granulada color blanco y siete recipientes que contienen de la misma sustancia granulada, una báscula de gramaje, un arma de fuego calibre 38 y cinco cartuchos útiles, dos celulares, dinero en efectivo y la recuperación de un vehículo marca Toyota RAV-4 color gris oscuro, placas de Guanajuato, robada en Celaya.