DIF Estatal Sensibiliza a Niñas, Niños y Adolescentes para Prevenir Violencia Escolar.

Guanajuato, Gto., 07 de Mayo 2017.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) sensibiliza a Niñas, Niños y Adolescentes para prevenir de la violencia escolar en planteles educativos de los 46 municipios de la entidad.

El Director General del DIF Estatal Guanajuato, Alfonso Borja Pimentel  señaló que se trabaja en  desarrollar acciones preventivas entre la comunidad estudiantil, así como otorgar herramientas necesarias para que en las escuelas se genere un ambiente de armonía,  “debido a que buscamos el prevenir la violencia escolar”.

Asimismo, informó que el DIF Estatal Guanajuato conmemoró el Día Internacional contra el Bullying donde se visitaron escuelas y secundarias realizando diferentes foros, pláticas y talleres para concientizar a los estudiantes.

Explicó que en el marco del Día Internacional contra el acoso escolar, se realizaron acciones preventivas  a través de la dirección de Acciones en Favor de las Niñas, Niños y Adolescentes mediante el programa de prevención de Riesgos Psicosociales.

“Es muy importante y necesario erradicar el acoso que se produce en los centros educativos y conseguir  escuelas seguras en las que los escolares puedan crecer en un clima de respeto y sana convivencia”, mencionó.

Además, el funcionario estatal explicó que en el organismo se impulsa el programa de Promotores de Paz en el que sensibiliza a más de Mil 500 Niñas, Niños y de las  primarias y secundarias para prevenir la violencia escolar entre la comunidad estudiantil.

Participan 700 adolescentes en conferencia.

Para ello, el director General del DIF Estatal, Alfonso Borja Pimentel visitó la Secundaria General Lázaro Cárdenas en la Comunidad San Miguel Octopan en el municipio de Celaya, en el que participaron más de 700 jóvenes en la conferencia “Desde lo Sociológico, Porqué se Genera la Violencia Escolar”. Además de que padres de familia participaron en el programa de Escuela para Padres en el que fueron orientados sobre la educación que deben dar a los hijos.

En el evento estuvieron presente el Director General del DIF Estatal Guanajuato, Alfonso Borja Pimentel; la Presidenta del SMDIF Celaya, Dolores Ramírez de Lemus; Directora del SMDIF Celaya, Saraí Núñez Cerón y el Director de la escuela Secundaria Lázaro Cárdenas, Melitón Sánchez Granados.

Énfasis

  • DIF Estatal integra las acciones de prevención en el programa de Riesgos Psicosociales.
  • El Día Internacional contra el acoso escolar conocido también como Día contra el Bullying se conmemora el 2 de mayo.
Entradas recientes