Hacen deporte para vivir en valores

 

  • Arranca Torneo Estatal de la calle a la cancha, organizado por Fundación Telmex.
  • Diego Sinhue inaugura el torneo e invita a los jóvenes a vivir en valores y ser mejores ciudadanos.

 León, Guanajuato, a 06 de mayo de 2017.- El secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, invitó a las y los jóvenes guanajuatenses a aprovechar el deporte para vivir en valores, ser líderes y preocuparse por su comunidad.

Durante el arranque del “Torneo estatal de futbol de la calle a las canchas” organizado por la Fundación Tlemex-Telcel, gobierno del estado y municipal, Diego Sinhue dijo a los jóvenes participantes que “más allá de las habilidades deportivas están las actitudes y valores que nos hacen ser mejores personas, mejores compañeros y mejores ciudadanos”.

Diego Sinhue inauguró, en representación del gobernador Miguel Márquez Márquez, las actividades del “Torneo estatal de fútbol De la calle a las canchas” que organiza la Fundación Telmex-Telcel, con miras a formar un selectivo guanajuatense que compita, en próximas semanas, en una copa nacional y luego en un torneo internacional, en Oslo Noruega, en septiembre próximo.

El titular de la Sedeshu propuso a Guanajuato como sede del Torneo Nacional “de la calle a la cancha” del próximo año.

Este torneo se desarrolla esta fin de semana en la Casa del Adolescente, en esta ciudad, con equipos varoniles y femeniles integrados por jóvenes de varios municipios, entre ellos: Acámbaro, Dolores Hidalgo, Cortazar, Villagrán, Silao, Romita y León.

Esta competencia se realiza con el apoyo de diferentes dependencias del gobierno del estado, como la Comisión Estatal del Deporte, Instituto de la Juventud Guanajuatense y la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas; así como de la presidencia municipal de León.

Por parte de la Fundación Telmex Telcel, asistió Gerardo Partida, quien resaltó que nuestra país ya ha sido dos veces campeón del mundo en futbol callejero o “Street soccer” como se le conoce a esta modalidad deportiva./

[wzslider]