Entregan colector sanitario en San Felipe

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

  • Entregan colector sanitario en San Felipe
  • En San Felipe invierten más de 8 millones de pesos en obra hidráulica

 

San Felipe, Gto.- En el municipio de San Felipe, el Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez y la Directora General de la Comisión Estatal del Agua Ma Concepción Gutiérrez García así como autoriades municipales y federales, entregaron la obra del colector ITESI tramo San Felipe a salida Villa de Reyes.

 

El colector sanitario consistió en el suministro y colocación de 4 mil 214 metros de tubería en diversos diámetros, construcción de 84 pozos de visita, 92 descargas domiciliarias y 14 rejillas pluviales.

 

En esta magna obra se beneficia a 28 mil 452 habitantes, mediante una inversión de 8 millones 947 mil pesos.

 

A través de esta obra hidráulica se desfogarán las aguas residuales de la zona de instituciones educativas, y también permitirá la conexión de las redes una vez que se concreten las obras de drenaje para la colonia la Florida, obra que actualmente se encuentra en licitación.

 

Cabe mencionar que para el presente año se estarán inviertiendo 31 millones 605 mil pesos, a través de 8 obras y acciones hidráulicas aquí en San Felipe.

 

Entre las obras que destacan además del drenaje para la colonia florida, se encuentra la construcción de una planta potabilizadora en la localidad de San Bartolo de Berrios; sustitución de redes de agua potable en calles Escobedo, Miramar y Corriente; la perforación de pozo en la Barranca de la Loma; así como la rehabilitación del drenaje en su cuarta etapa, para la localidad de Jaral de Berrios.

 

Es importante señalar que de 2010 a 2015 Guanajuato registró un avance importante en la cobertura de drenaje según datos del censo, al pasar de 90.47 al 93.8 en este periodo de tiempo, lo que representa un crecimiento del 3.4 por ciento.

 

Con estas acciones se mejora el sistema de recolección de aguas residuales, para dar tratamiento a las mismas, cumplir con las normas, mejorar el entorno y por ende la calidad de vida de más familias de Guanajuato.

Entradas recientes