CELEBRA INAEBA A EDUCANDOS DEL PROGRAMA 10-14

INAEBA/CCS/036/2017

BOLETÍN INFORMATIVO

CELEBRA INAEBA A EDUCANDOS DEL PROGRAMA 10-14

Viernes 5 de Mayo de 2017

*Se trata de niños y niñas en condición vulnerable que son regularizados para que regresen al sistema escolarizado.

Con motivo del Día del Niño y de la Niña, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) festejó a los pequeños que reciben servicios de la institución a través del programa 10-14.

La celebración se llevó a cabo en dos sedes, el Parque Irekua ubicado en el municipio de Irapuato, y el Centro de Ciencias Explora en la ciudad de León, donde unos 480 niños y niñas participaron en diversas actividades, desde presenciar números musicales, ver películas, convivir en un rally, hasta recibir dulces y juguetes.

En un breve mensaje, la directora general de INAEBA, Esther Angélica Medina Rivero, los invitó a disfrutar de su infancia, a seguir estudiando y que actúen con respeto hacia quienes los rodean.

Además, en las celebraciones, se contó con la presencia de titulares y representantes de la Secretaría de Educación de Guanajuato, de las direcciones de Desarrollo Social y DIF municipales.

El programa 10-14 de INAEBA, consiste en atender y regular a menores guanajuatenses de entre 10 y 14 años de edad que por alguna razón no asisten a la escuela, y comienzan a rezagarse en su educación básica.

El propósito de este programa es que con INAEBA obtengan su certificado de primaria, para que posteriormente regresen al sistema escolarizado a concluir el nivel de secundaria.

El servicio que reciben es gratuito, y se lleva a cabo en distintos lugares, como los Centros Comunitarios Digitales que el Instituto tiene en Centros Impulso, Plazas Ciudadanas, y domicilios independientes.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

01 800 746 23 22

Entradas recientes