Brinda asesoría el IECA a mil personas que desean concluir la Preparatoria en un año

  • Las asesorías se imparten en los planteles del IECA y es un programa en coordinación con la SEG

 rapuato; Gto, 5 de mayo.- Un total de mil personas, la mayoría de ellas, trabajadores y amas de casa reciben asesoría para concluir la preparatoria en un año, a través del programa “Preparatoria para Todos”, que implementó en Instituto Estatal de Capacitación (IECA) en coordinación con la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG)

El programa se puso en marcha en 2015 en el plantel del IECA de San Francisco del Rincón y actualmente se brinda servicio a todos estos alumnos en los planteles del IECA de León, Guanajuato, Irapuato, Salamanca, Apaseo el Grande, Villagrán, San Miguel de Allende, Apaseo el Alto y Purísima del Rincón.

Las asesorías que brinda el IECA ofrecen a los estudiantes inscritos que lo soliciten información en temas especiales o complicados, dudas específicas, así como una orientación en el uso del material didáctico e información complementaria. Además las asesorías constan de cinco horas y se imparten en los planteles del IECA los sábados y domingos.

Preparatoria para Todos es un programa totalmente gratuito para aquellas personas a partir de los 15 años cumplidos, y que para iniciar sólo tienen que entregar documentos en original tales como: acta de nacimiento, certificado de terminación de estudios de Secundaria y la constancia de Clave Única de Registro Poblacional (CURP).

Los módulos integran los contenidos de los distintos campos del conocimiento, así como las estrategias de enseñanza y aprendizaje, las actividades formativas e información para que el interesado tenga la información suficiente que le permita lograr aprobar un examen de manera satisfactoria.

La intención del programa es acercar la preparatoria a todas aquellas personas que por diferentes motivos no han podido cursar el nivel medio superior de manera formal, pero también es brindarles el nivel escolar que les permita encontrar un trabajo, tener mejores condiciones laborales para quienes ya trabajan, así como obtener mejores sueldos.

Las asesorías se ajustan a los horarios de las personas que cursan la preparatoria, son ellos quienes se organizan de acuerdo a su tiempo, pues la mayoría trabaja o son amas de casa. La mayor parte de los asistentes, entre hombres y mujeres que curan la preparatoria en el IECA preparatoria están en un rango de edad de 32 años.

Para la mayoría de ellos, aprobar la preparatoria en un año representa un reto, que depende de la disposición de cada interesado para salir adelante.