SDAyR fortalece el campo con la entrega del Paquete Tecnológico

 

 

*SDAyR fortalece el campo con la entrega del Paquete Tecnológico en Cortazar.

*Con la entrega se benefició a 265 habitantes con sacos de fertilizante.

 

Cortazar, Gto., a 04 de mayo de 2017.- Impulsa las unidades de producción agrícola el Gobierno del Estado con la entrega del paquete tecnológico a los productores de Cortazar.

El Ing. Paulo Bañuelos Rosales, titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, en compañía del presidente municipal, Hugo Stefanía Monroy, entregó los costales de fertilizante para maíz de temporal del Programa de Fortalecimiento del Paquete Tecnológico.

Un proyecto creado este año por el Lic. Miguel Márquez Márquez para impulsar el crecimiento del sector en la entidad.

El funcionario estatal destacó que “es un programa, que acertadamente el Gobernador creó para apoyar a las unidades de producción agrícolas; mediante el cual los productores guanajuatenses podrán adquirir fertilizantes o semilla de maíz”.

Sin embargo en esta primera etapa se entregaron costales de fertilizante para cubrir mil 330 hectáreas de cultivo, y posteriormente se entregarán los costales de semilla.

Bañuelos Rosales destacó el trabajo e interés de Cortazar por participar en dicho programa, con el que espera poder visitar cada unos de los municipios para beneficiar a los productores guanajuatenses.

Recalcó que esas entregas reflejan el compromiso del Gobierno del Estado con sus agricultores, el crecimiento del campo y su economía.

El Secretario invitó a los beneficiarios a acercarse a la dependencia que encabeza a fin de informarse del resto de los programas de apoyo, y puedan mejorar su calidad de vida al desarrollar sus proyectos.

Agregó el Ing. Paulo que el Programa de Fortalecimiento al Paquete Tecnológico para este año contará con poco más de 113 millones de pesos, a fin de beneficiar a 197 mil hectáreas en todo el estado de Guanajuato.

 

Para mayor información sobre el programa los interesados pueden acudir a las direcciones de desarrollo rural de su municipio, o bien a las oficinas de la SDAyR ubicadas en Avenida Irrigación 102-A interior 4, colonia Monte Camargo en Celaya, o llamar al 01 800 509 6769.

 

 

 

 

 

Entradas recientes