Llega parque industrial a Apaseo el Grande

  • [wzslider info=”true”]Parque Industrial ‘El Grande’ es una empresa 100% mexicana.
  • Ya se tiene asegurada la instalación de la primera empresa: Centracore LCC.

Apaseo el Grande, Gto., a 4 de abril del 2017.- Con el objetivo de equilibrar la economía local y aumentar la oferta de espacios industriales, llega a Apaseo el Grande el parque industrial ‘El Grande’, empresa 100% mexicana.

En este nuevo polígono industrial se invertirán 45 millones de dólares y tendrá una extensión de 28 hectáreas, con un potencial de generar hasta 2 mil 400 nuevos empleos.

El Subsecretario de Atracción de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Franco Herrera Sánchez, aseguró que la llegada de esta nueva inversión al estado representa una gran oportunidad para el desarrollo de nuevas vocaciones y más empleos para la zona Laja-Bajío.

“Este parque viene a ofrecer una nueva opción como posible destino a las empresas que en un futuro corto se establecerán en la región como resultado de la puesta en marcha de la armadora Toyota”, aseguró.

Herrera Sánchez agregó que el impacto económico y social, de este tipo de inversiones, beneficia a los municipios de la zona laja-bajío, donde el capital humano, se está especializando en diferentes sectores.

Con una inversión de 75 millones de pesos y la creación de 50 nuevos empleos en una primer etapa, ya se tiene asegurada la instalación de la primer empresa en el Parque Industrial el Grande, se trata de Centracore LCC que se dedicará a la producción de maquinado, ensamble y fundición de aluminio de alta precisión.

El grupo ‘El Grande’, es una empresa 100% mexicana originaria de Coahuila y se caracteriza por trabajar bajo el esquema de shelter, con el cual proveen todos los servicios (finanzas, recursos humanos, importación, exportación, contabilidad, etc.) a las empresas establecidas en sus instalaciones

El Gobierno del Estado trabaja para establecer relaciones con aliados estratégicos, en para consolidar una economía para las personas, siendo la política de atracción de inversiones, un medio para facilitar el empleo y mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses.

Entradas recientes