EL FORUM CULTURAL GUANAJUATO COMPARTE CON EL PÚBLICO, EL LIBRO DE SUS MEMORIAS 2006-2016

 

  • A partir de hoy, el público puede consultar en línea esta publicación, que da cuenta del origen, espíritu y trascendencia del Forum Cultural Guanajuato.
  • El libro recoge la memoria puntual de los proyectos precursores, del nacimiento y desarrollo de esta Institución en los primeros años de su existencia.

León, Guanajuato a 4 de mayo de 2017. A partir del día de hoy, el público puede consultar en línea el libro sobre las Memorias del Forum Cultural Guanajuato 2006-2016, un documento relevante que da cuenta de los antecedentes que dieron origen a la realización de este importante centro cultural, considerado como uno de los más importantes del centro del país.

Este testimonio, elaborado en el marco del décimo aniversario que este recinto cumplió el año pasado, recoge a lo largo de sus páginas la memoria puntual de los proyectos precursores que dieron cauce al nacimiento y desarrollo del Forum Cultural Guanajuato  en los primeros lustros de su existencia.

En diversos capítulos, el lector puede conocer con detalle las motivaciones que dieron origen a la creación de este espacio, que ha propiciado una dinámica sobresaliente en la vida de nuestra comunidad; el libro sobre las Memorias del Forum Cultural Guanajuato 2006-2016 aspira a ser un documento que dé testimonio de su nacimiento y desarrollo, con una intención fundamental: valorar y conocer este espacio que fue creado para enaltecer la condición de la persona a través de la manifestación de diversas expresiones artísticas, para beneficio de los guanajuatenses.

Las Memorias del Forum Cultural Guanajuato 2006- 2016, reúne las diversas voces que han formado parte de la historia del complejo, desde los gobernadores que han apoyado la continuidad del proyecto, incluyendo a los miembros del Consejo Directivo, así como a los diversos sectores que han dado vida a sus espacios, los cuales están conformados por el Museo de Arte e Historia de Guanajuato, el Teatro del Bicentenario, la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno y el Departamento de Estudios Culturales de la Universidad de Guanajuato.

Este documento puede consultarse en la página del Forum Cultural Guanajuato

http://forumcultural.guanajuato.gob.mx

 

Forum Cultural Guanajuato

Prolongación Calzada de los Héroes no. 908

Colonia la Martinica León, Guanajuato, México

(477) 1041105, 2672150

Entradas recientes