Dependencias de Gobierno del Estado se coordinan para aplicar Impulso Social este año

  • Encabezada por la Sedeshu, se realiza la primera sesión de trabajo la Coordinación Sectorial de este año.
  • Presentan los objetivos y mecanismos de trabajo para operar en las más de 100 Zonas Impulso Social, donde se llevarán las actividades de la Estrategia Impulso Social.

 Dolores Hidalgo C.I.N. Gto., a 04 de mayo de 2017.-  La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), encabezó la primera reunión de este año de la Coordinación Sectorial Impulso Social, con la participación de representantes de 21 dependencias gubernamentales que participan en la estrategia de política social.

Reunidos en las instalaciones del Centro Impulso Social Lindavista en esta ciudad, se estableció la mecánica de incorporación y seguimiento, giras de trabajo y actividades de la Estrategia Impulso Social que se ejecutarán en los 46 municipios del estado, de manera especial en los nuevos polígonos o Zonas Impulso Social que conformarán Comités Ciudadanos.

La apertura de la reunión estuvo a cargo de José Gerardo Morales Moncada, subsecretario de Administración e Inversión, y Dionisio Santibáñez Ochoa, director General de Gestoría y Vinculación Interinstitucional, ambos de la Sedeshu, quienes dieron la bienvenida a los representantes regionales y los objetivos de esta reunión, así como los alcances y seguimiento de la Estrategia Impulso Social en las Zonas Impulso Social (ZIS).

Dicha reunión tuvo cinco objetivos prioritarios: determinar las áreas de cobertura de las Zonas Impulso; establecer esquema de trabajo operativo de ejercicios 2016 y 2017; conocer el instrumento por el cual se presenta la demanda ciudadana, es decir, el Plan de Desarrollo Comunitario que elaboran cada Comité Ciudadano en su polígono; establecer ruta y calendario de trabajo; agenda propuesta de eventos de incorporación y seguimiento en Zonas Impulso Social.

El subsecretario Morales Moncada, señaló́ que esta reunión “es un punto de partida para establecer una relación de contacto más cercano y efectivo, para así llevar a cabo todos y cada uno de los objetivos planteados, ya que el trabajo del año pasado fue bueno y el objetivo del 2017 es superarlo, aunque lo más importante para todos es atender a más guanajuatenses y sus necesidades para mejorar su calidad de vida”.

También se presentó la agenda propuesta para eventos de incorporación y seguimiento, con la cual se pretende tener una mejor mecánica de operación en las más de 100 Zonas Impulso Social que se atenderán en los meses que restan de este año.

Como resultado de la reunión, se actualizó el plan de trabajo, mediante el cual se ejecutarán actividades que resolverán necesidades ciudadanas con la incorporación y seguimiento de acciones en las Zonas Impulso Social en la entidad.

La estrategia Impulso Social coordina de manera transversal los 142 programas sociales de 21 dependencias del Gobierno del Estado para aplicarlos de manera focalizada en 339 polígonos o Zonas Impulso Social en los 46 municipios del estado, en donde viven poco más de un millón de guanajuatenses en condiciones de marginación social. Con esta estrategia, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, de manera concurrente con los municipios, invertirá 5 mil millones de pesos en el periodo 2016-2018, en obras y acciones de reconstrucción del tejido social. /

[wzslider]

 

Entradas recientes