Sigue cosecha de medallas para Guanajuato

En el segundo día de actividades de la natación de la Olimpiada Nacional 2017, el Complejo Acuático de la Universidad Autónoma de Nuevo León fue testigo de los nuevos campeones que subieron este miércoles al pódium nacional y en donde Guanajuato sigue sumando preseas al aumentar dos medallas más: plata con María Fernanda Sánchez en los 200 metros libres y bronce con Ronaldo Daniel Villanueva en los 200 metros pecho.

En la segunda jornada de finales que reúne a los mejores nadadores del País, los guanajuatenses siguen protagonizando las pruebas finales y destacando entre los tres primeros lugares.

Este miércoles tocó el turno a la sirena María Fernanda Sánchez, que con tiempo de 2:08:81 se colgó la medalla de plata en la prueba de los 200 metros libres de su categoría, 13-14 años. La prueba se la llevó Regina Caracas de la Ciudad de México con crono de 2:08:35 y el tercer lugar fue para la Poblana Gabriela Fernanda Sánchez con un registro de 2:09:56.

Mientras tanto, en la categoría varonil, Ronaldo Daniel Villanueva logró la medalla de bronce en los 200 metros pecho con tiempo de 2:35:04, la segunda posición la consiguió Maximiliano Vega de Baja California con tiempo de 2:33:02 y el primer lugar y medalla de oro, fue para Sebastián Jasso de Quintana Roo con tiempo 2:28:66.

De esta forma se sumaron las dos primeras preseas de la jornada de finales de este miércoles.

Cabe mencionar que la Olimpiada recibe a los mejores exponentes de la natación ya que compiten elementos de olimpiada, juvenil nacional y de primera; éstos últimos en busca de las marcas clasificatorias a los Mundiales FINA de Budapest.

Las categorías que participan en la Olimpiada Nacional son 13-14 años y 15-16 años, mientras que el programa del Nacional Juvenil incluye la categoría 17-18 años.

Participan en la natación de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, 681 deportistas de 35 entidades: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, IPN, Jalisco, La Laguna, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Campeche, Tabasco, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, UNAM, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Entradas recientes