Semana de prevención en el municipio de Apaseo el Alto

 

[wzslider autoplay=”true”] 

 

  • Participan más de 7 mil personas principalmente niñas, niños y jóvenes en la Semana de Prevención realizada en el municipio de Apaseo el Alto.

 

Apaseo el Alto, Gto., 03 de mayo de 2017.- Con el objetivo de llevar a cabo acciones de prevención y autoprotección, así como implementar actividades deportivas, recreativas y de información sobre los números de emergencias, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), realizo la semana de la prevención en este municipio.

Más de 7 mil niñas, niños, jóvenes y población en general, participaron en acciones que buscan inhibir los factores que puedan generar algún tipo de violencia y delincuencia, dándoles información necesaria y las herramientas que favorezcan el bienestar social.

Durante el desarrollo de las actividades se instalaron stand´s informativos en diferentes puntos de este municipio,  mediante los que se difundieron medidas de autoprotección y cuidado, así como el uso correcto de los códigos de emergencia 9-1-1, 0-7-5 de atención a la mujer y 0-8-9  de denuncia anónima.

Así mismo, se llevaron a cabo concursos de talentos, de escritura, activación física, exhibiciones de baile y conferencias.

Al concluir  la semana de la prevención de la violencia y la delincuencia, se entregaron premios y regalos a los participantes de las diferentes actividades que se realizaron.

 

Entradas recientes