Se inaugura Punto de Venta Marca Gto ‘Galería Artesanal Gourmet’

[wzslider autoplay=»true»]

  • Este nuevo espacio reúne a 50 empresarios quienes exhiben más de 2 mil productos de artesanías y alimentos.
  • Se ubica en la calle Madero #607 en el centro de la ciudad de León, en horario de atención de lunes a sábado de 12 a 19 horas y el domingo de 10 a 19 horas.

León, Gto., a 03 de mayo del 2017.- Con el objetivo de posicionar los productos  y empresas guanajuatenses en nuevos mercados de comercialización, se llevó a cabo la inauguración del Punto de Venta Marca Gto ‘Galería Artesanal Gourmet’ en la calle Madero en el centro de León.

Este nuevo espacio reúne a 50 empresarios quienes exhiben más de 2 mil productos de artesanías y alimentos entre los que destacan: salsas, galletas, aderezos, dulces típicos, tequila, mermeladas, chocolates, nopales en escabeche, talla de madera, metalistería, cerería, joyería, bisutería, artículos de decoración, entre otros.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco aseguró que  el Gobierno del Estado apuesta por el fortalecimiento de la economía local a través de programas y acciones que promuevan mayores espacios para la comercialización de las empresas guanajuatenses. 

“Me da muchísimo gusto porque como leones me siento orgullo de tener un espacio, y aquí va a ser muy importante la labor de todos, primero de ustedes las artesanas, los artesanos que lo cuiden, es un espacio muy digno, son casas con una trayectoria histórica aquí en la avenida Madero y el servicio que tengan al cliente, la limpieza, la sonrisa, eso va decir mucho” aseguró.

A través de los 6 Puntos de Venta ubicados en León, Guanajuato, Silao, Purísma del Rincón y Celaya, se  han beneficiado a más de 150 artesanos de todo el estado.

Los empresarios expositores de estos espacios, cuentan con el distintivo ‘Marca Guanajuato’ sello de diferenciación de calidad y diseño en el proceso de su elaboración.

Este nuevo Punto de Venta se ubica en la calle Madero #607 en el centro de la ciudad de León, en horario de atención de lunes a sábado de 12 a 19 horas y el domingo de 10 a 19 horas.

Las empresas  que adquieren el distintivo, tienen la garantía de ser productos y marcas con calidad para competir en mercados internacionales.

De esta manera, el Gobierno del Estado promueve el orgullo por el consumo de los productos locales para el fortalecimiento de la economía estatal.

405 empresas en todo el estado cuenta con el Distintivo Marca Guanajuato de las cuales más del 10% exportan a otros países; actualmente más de 800 empresas se encuentran en proceso de recibirlo y se estima que durante este año, 1 mil 200 MIPyMEs adquieran el distintivo.

 

Puntos de Venta Marca Guanajuato:

  • León: Galería Artesanal Gourmet Madero, calle Madero #607

Outlet San Martín, venta y exhibición de productos textiles.

  • Guanajuato: Casa de las Artesanías, con dos puntos de venta en el corazón de la capital del estado, Plaza de la Paz #14.
  • Purísima del Rincón: Jalpa de Cánovas, Pueblo Mágico.
  • Celaya: “Mi espacio Guanajuato”, venta de artesanías y alimentos.

 

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo