JOSÉ “N” asesinó a padre e hijo en una granja; en Juicio Oral la PGJE logra que sea condenado a 52 años en prisión

Pénjamo, Gto. 29 de abril de 2017.- Usando armas de grueso calibre amagó a una familia, para privar de la vida a padre e hijo en el municipio de Pénjamo. En Juicio Oral JOSÉ “N” ha sido sentenciado a pasar 52 años en prisión, luego que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) probó su responsabilidad en los hechos.

Los agentes especializados en Litigación de esta fiscalía aportaron las pruebas que señalan al imputado como el responsable del doble homicidio calificado en agravio de Rodolfo Pereza Órnelas y Rocambole Pérez Camacho, padre e hijo respectivamente, ocurrido en la comunidad Mezquite de Luna.

El Tribunal, de manera unánime determinó la sentencia privativa de libertad, sin goce de beneficios que la ley estima, por lo que purgará su condena en prisión; además, debe pagar una multa y una fuerte suma de dinero por conceptos de reparación del daño a favor de familiares de las víctimas.

El crimen ocurrió la mañana del 22 de agosto de 2013, cuando la familia se encontraba en su granja alimentando los animales; hasta donde llegaron en una camioneta tres sujetos armados. Siendo José “N” quien utilizando un arma de grueso calibre, disparó contra ambas personas, privándolos de la vida en el sitio y luego escapó.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios llevó a cabo las indagatorias que permitieron identificar al agresor, por quien se pidió una orden para su aprehensión y meses después fue capturado por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE, siendo sometido al proceso penal del que ha sido condenado culpable.

Entradas recientes