Equipo táctico, armas de fuego, cartuchos y drogas son asegurados por PGJE y SSPE durante cateos en Irapuato, Silao y León

[wzslider]Irapuato/Silao/León, Gto. 03 de mayo de 2017.- En tres operativos de cateos realizados en las ciudades de Irapuato, Silao y León, entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) se ha asegurado un importante arsenal y equipo táctico, así como drogas dentro de viviendas.

A través del Ministerio Público es que se obtuvieron datos de prueba, con lo que se solicitaron las órdenes de cateos a los inmuebles, siendo otorgadas por el Juez de Control y para lo que se dispuso de la operatividad, con Servicios Periciales y acompañados con Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE.

Se aseguraron dos armas de fuego calibres 22 y 380; 21 cartuchos útiles y otros percutidos de varios calibres y un cargador; equipo táctico que consta de playera, chamarra y chaleco con el escudo al frente de “Policía Aculco” y en la parte posterior la leyenda “Policía Municipal”; además de seis tarjetas de circulación de varios vehículos, ocho placas para motocicletas y cuatro tarjetas bancarias de diferentes bancos.

En otro de los inmuebles cateados se aseguraron 57 cartuchos útiles calibres 7.62 y 9mm, dos cargadores para AK-47 y de 9mm, así como un código de luces policiales.

En el tercer operativo se aseguraron dos camisolas y un pantalón de camuflaje verde y características de vestimentas de uso exclusivo para el Ejército. Además de cuatro cigarrillos forjados con hierba verde y seca de características de la marihuana y un recipiente metálico que contiene dos bolsas de plástico con sustancia granulada de la droga conocida como cristal.

En los tres casos, los sitios han quedado a resguardo y disposición de esta autoridad para los fines legales correspondientes. En tanto se indaga sobre la identidad del o los responsables de estos actos.

Entradas recientes