SSG amplía la Red de atención de Salvatierra con una cobertura de 112 mil guanajuatenses.

Salvatierra, Guanajuato. 2 de mayo del 2017.- La Red de atención de Salvatierra se fortaleció en un año y está compuesta por 142 mil 344 habitantes de los cuales 112 mil corresponden a la Secretaría de Salud

El Coordinador de Salud Pública Moisés Andrade Quezada, en representación del Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez secretario de salud, presidió el Consejo del Hospital Salvatierra que durante el año pasado tuvo una ocupación de 58.2 por ciento, reduciendo los tiempos de atención a 24 minutos.

Con una fuerza de 74 médicos entre traumatólogos, anestesiólogos, ginecólogos internistas, pediatras, intensivistas, dentistas, urgensiólogos y generales.

El Hospital Salvatierra trabaja en una red de 30 Unidades Médicas de Atención Primaria a la Salud (UMAPS), un hospital comunitario y dos CAISES con hospitales asociados como Acámbaro, Celaya, León, HRAEB y Uriangato.

.Entre las principales causad de morbilidad se encuentran las obstétricas, traumatismos, partos eutócicos, ciertas afectaciones en el periodo perinatal y hernias.

Además las causas mortalidad principales son la diabetes, enfermedades del hígado, enfermedades del corazón y ulceras gástricas como tumores malignos.

Con la atención de 22 mil 742 urgencias atendidas en un año, la Secretaría de Salud califica dichas urgencias en sentidas y reales.

El Hospital de Salvatierra es uno de los más completos en cuanto a cobertura de atención de especialistas, ya que suma ocho profesionales en ginecobstetricia, siete cirujanos, cinco médicos internistas, un epidemiólogo, nutriólogo, tres psicólogos y dos neonatólogos con 60 camas censables.

En total se dieron en un año más de mil 470 egresos en los 5 servicios, la mayoría etiquetados con mejoría o referidos a otra unidad.

2017. Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.