Resultados Operativo Extraordinario

 

[wzslider autoplay=”true”] 

  • Permite operativo de acciones extraordinarias en León y San Francisco del Rincón, el aseguramiento de más de 52 mil 700 dosis de droga.

 

León/San Francisco del Rincón, Gto., 2 de mayo de 2017.- Un total de 52 mil 772 dosis de distintas drogas con las características de mariguana, cocaína, cristal y piedra base, han sido aseguradas mediante el operativo acciones extraordinarias implementado en los municipios de San Francisco del Rincón y León.

El operativo desplegado entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y autoridades municipales, ha permitido la detención de 119 personas, principalmente por la posesión de drogas y armas de fuego.

Del arranque de las acciones extraordinarias a la fecha, se han incautado en estos dos municipios, 45 armas de fuego cortas y largas, así como 577 cartuchos útiles de distintos calibres.

Además se han recuperado 42 vehículos, entre automóviles y motocicletas, mayormente con alteraciones en el número de identificación vehicular (NIV) y con reporte de robo vigente.

Entre las acciones más importantes ocurridas durante los últimos días, en el municipio de León fue asegurado un presunto distribuidor de droga en posesión de más de 4 mil dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana.

El hecho ocurrió en las inmediaciones de la calle Almandinos de la colonia Villas de Nuestra Señora de la Luz, lugar en el que fue capturada una persona del sexo masculino quien se identificó como Ezequiel ‘N’ de 21 años de edad.

Al detenido, se le aseguró un costal color blanco en cuyo interior se localizó la cantidad para aproximadamente 4 mil 900 dosis de hierba verde y seca al parecer mariguana

En distinto hecho al realizar un patrullaje de vigilancia por la calle Epazote, fue capturada una persona del sexo masculino quien se identificó como Víctor “N” de 20 años de edad.

A esta persona, se le encontró una maleta tipo hielera en cuyo interior se localizaron 30 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características de “cristal” y la cantidad aproximada para 2 mil dosis de una hierba verde y seca al parecer mariguana.

En tanto que en la calle Betania esquina con bulevar Vicente Valtierra, en la colonia San Felipe de Jesús, se tuvo a la vista a una persona del sexo masculino, quien al percatarse de la presencia de los cuerpos de seguridad, arrojó al piso una bolsa de plástico transparente.

Al activarse los protocolos de actuación, se verificó el hecho y dentro de la bolsa se localizaron 42 dosis de una sustancia con las características de la cocaína base, así como dos dosis con las características de la droga conocida como cristal.

El detenido se identificó como Miguel “N” de 21 años de edad, radicado en esta ciudad, a quien además se le encontraron más de 800 pesos en efectivo.

En todos los casos las personas detenidas y lo asegurado quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.

 

Entradas recientes