Deleita The Big Pic-nic con el sabor de los mejores chefs en México

  • Participaron tres de los mejores chefs en México deleitaron el paladar de alrededor de 500 comensales.
  • Participaron productores de mezcal del estado, entre ellos: Penca y Piedra, Villasuso y Zemcal.

San Miguel de Allende, Guanajuato. A 30 de Abril de 2016. El secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha asistió como invitado de honor a la primera edición del evento “The Big Pic Nic”.

En el Club Hípico Otomí ubicado en el municipio de San Miguel de Allende tres de los mejores chefs en México deleitaron el paladar de alrededor de 500 comensales en un ambiente familiar.

Olivera Rocha encabezó el Corte del Listón del evento, acompañado de Daniel Estebaranz, organizador del evento y el gerente del Consejo Turístico de San Miguel de Allende, Guillermo González Engelbrecht.

El chef, Benito Molina actual juez del programa ‘Master Chef’ y su esposa, la talentosa chef, Solange Muris cortaron y prepararon atún fresco para los comensales, quienes quedaron asombrado con el show cooking durante el proceso de elaboración.

El chef tijuanense, Javier Plasencia preparó sus famosas paellas con el uso de ingredientes frescos y orgánicos como: hierbas, especias, frutas y vegetales. También presentó su nueva propuesta, las tortas ‘Lupe’ de Cochinita Pibil.

El chef argentino, Dante Ferrero preparó dos vacas de casi 300 kg cada una con un exquisito toque de sabor, mismas que tuvieron un proceso de cocción de casi 20 horas a la leña, donde el chef guanajuatense Cuauhtémoc Herrera Zurita del Restaurante La Galereña en Salamanca participó en el proceso de elaboración.

Ferrero es un artista de carne, conocido por su evento “La Vaca de Mía” donde prepara una vaca entera con un peculiar sabor en el asador que el mismo diseñó.

Participaron también productores de mezcal del estado, entre ellos: Penca y Piedra, Villasuso y Zemcal, quienes deleitaron el paladar de los asistentes con degustaciones, así como los viñedos más importantes del Valle de Guadalupe.

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato a través del Programa Gastronómico Guanajuato ¡Sí Sabe! apoya este tipo de eventos que siguen posicionando al estado como referente de la gastronomía mexicana.

Entradas recientes