SOP. Avanza pavimentación del camino Trejo-El Cerrito en Silao

SOP/COM2017/113 

 

  • Se invierten 5.3 MDP en una primera etapa
  • Pavimentación de 2 kms.

Silao, Gto., a 29 de abril de 2017.- Con una inversión de 5.3 millones de pesos la Secretaría de Obra Pública del Estado pavimenta en el municipio de Silao el camino Trejo-El Cerrito en una primera etapa.

“Esta obra beneficiará a más de mil 800 habitantes de la zona que ahora contarán con mejores caminos para mejorar la comunicación entre las localidades, incrementar la seguridad de los usuarios e impulsar el desarrollo económico”, comentó el Director de Construcción Zona “B” de la Secretaría de Obra Pública, José Luis Muñoz Pérez.

Informó que los trabajos consisten en pavimentar 2 kilómetros del camino en un ancho de corona de 6 metros mediante trabajos de excavación en cortes, construcción de terraplenes, capa subrasante e hidráulica.

También se colocará carpeta de concreto asfáltico, incluye el arrope de taludes, construcción de obras de drenaje y la colocación de señalamiento horizontal y vertical para brindar de seguridad a los usuarios.

Actualmente la obra presenta un avance superior al 35% y se trabaja en la construcción de capa subrasante y en la construcción de capa de base hidráulica y ya se comenzaron los trabajos de construcción de losas de concreto armado para las obras de drenaje.

Los trabajos están a cargo de la empresa denominada Jorge Alfonso García Palomares, originaria del municipio de Silao y sus trabajos avanzan en tiempo y forma según lo programado, lo cual confirma la calidad de los trabajos que realizan las empresas constructoras guanajuatenses, mencionó el funcionario estatal.

Para finalizar, Muñoz Pérez reconoció que existe un trabajo coordinado en la Secretaría de Obra pública del Estado con los municipios con el único objetivo impulsar la calidad de vida de los guanajuatenses.