Por reclusión, peligrosa banda de secuestradores es aprehendida por la PGJE acusada del secuestro y homicidio de una mujer en Valle de Santiago

[wzslider]Valle de Santiago, Gto. 27 de abril de 2017.- Un nuevo proceso penal deberá enfrentar una banda de secuestradores, que incluso deshacía en ácido a sus víctimas. Esta vez, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio cumplimiento a las órdenes de aprehensión, en reclusión, en contra de cinco hombres y dos mujeres que deben enfrentar cargos por secuestro y homicidio agravado ocurrido en el municipio de Valle de Santiago.

Se trata de MARGARITA “N”, ALBERTO IVÁN “N”, OMAR ISRAEL “N”, MARÍA GUADALUPE “N”, J. ANTONIO “N”, ONOFRE “N” y FEDERICO “N”, quienes son señalados como indiciados en el crimen de una mujer a quien secuestraron y asesinaron en septiembre de 2010 en la comunidad San Andrés.

Días previos a la localización, dos mujeres y un hombre llegaron a un restaurante donde se hicieron pasar como clientes, mientras analizaban el área. Acto seguido ingresa un grupo de hombres armados y en conjunto amagan a comensales, llevándose a la fuerza a la propietaria, por quien estuvieron solicitando fuertes sumas de dinero a familiares, a cambio de ponerla en libertad.

Sin embargo, días después, los restos óseos de la agraviada fueron localizados en un paraje en despoblado, dando continuidad a las indagatorias que permitieron identificar a los partícipes y solicitar las órdenes de aprehensión, que han sido cumplimentadas en reclusión, pues los indiciados se encuentran en el Cereso Mil de este municipio.

En las próximas horas, serán llevados ante el Juzgado Segundo Penal de esta ciudad, para que enfrenten los cargos criminales que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de esta fiscalía, harán en su contra.

Cabe señalar, que esta banda de secuestradores fue detenida en noviembre de 2010, bajo un fuerte operativo entre Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se les vincula con números hechos delictivos, de los que han estado siguiendo procesos penales y del que ahora deberán enfrentar estos nuevos cargos criminales.

Entradas recientes