Extinguen incendio forestal propagado en los cerros del Mogote, el Murciégalo y Tres Peñas

 [wzslider autoplay=”true”] 

  • Extinguen autoridades de los tres órdenes de Gobierno, incendio forestal propagado en los cerros del Mogote, el Murciégalo y Tres Peñas.

 

Celaya, Gto., 28 de abril de 2017.- Autoridades Federales, Estatales y Municipales, lograron la mañana de este viernes extinguir el incendio forestal que alcanzó los cerros del Mogote, el Murciélago y Tres Peñas, ubicados en los municipios de Celaya, Apaseo el Alto y Tarimoro.

Durante cuatro días integrantes de los cuerpos de emergencia de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Celaya, así como brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (SDAyR) y del municipio de Tarimoro participaron en las labores de extinción.

Los trabajos empezaron por parte de las autoridades del municipio de Celaya desde que comenzó el siniestro, mientras el Centro Estatal de Gestión de Emergencias de Protección Civil Estatal inicio con la coordinación para atender la eventualidad.

A estas acciones, se personal de CONAFOR, brigadistas voluntarios de Tarimoro y de la SDAyR, además de personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil quienes reforzaron las labores de combate y control del incendio.

Las actividades coordinadas y la suma de esfuerzos entre las diferentes corporaciones, permitió atacar el incendio desde los diferentes puntos de ignición, lo que permitió que durante la noche del 27 de abril se controlara al cien por ciento.

En tanto que para la mañana de este viernes el fuego fue extinguido en su totalidad,  mientras las autoridades procedieron a realizar la valoración y cierre de las operaciones, determinando que la afectación aproximada fue de 650 hectáreas de pasto, matorral y arbustos.

En el operativo coordinado participaron cerca de 80 personas de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Celaya, de la CONAFOR, de la SDAyR y del municipio de Tarimoro, apoyados por 10 unidades de motor.

Entradas recientes