En cateos, recuperan PGJE y SSPE vehículos robados y combustible ilegal en Irapuato, Celaya y León

[wzslider]Irapuato, Gto. 27 de abril de 2017.- En operativos entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se logran recuperar vehículos robados e hidrocarburo ilegal, a través de cateos realizados en los municipios de Irapuato, León y Celaya.

La Unidad Especializada en Combate y Recuperación de Vehículos Robados encabezó las indagatorias que permitieron reunir datos de prueba con los que se solicitaron las órdenes de cateos, otorgadas por un Juez de Control.

Disponiendo de una operatividad integrada por el Ministerio Público especializado, Servicios Periciales, Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE, que intervinieron en los predios, obteniendo positivos resultados:

En Irapuato, en Callejón del Campo de la comunidad de San Vicente se ubicó un predio donde almacenaban y comercializaban combustible ilegal, asegurando varios tambos y garrafas con 150 litros del líquido; recuperándose además una camioneta marca Chevrolet pickup, modelo 1995, color café, que había sido robada días antes en Silao.

En Celaya, en avenida Los Olivos de la colonia Paraíso se cateó otro de los inmuebles donde se recupera un camión de carga, con caja seca, marca Hino, modelo 2016, color blanco que había sido robado en días pasado en esta ciudad. En ambos casos, los sitios han quedado a resguardo y disposición de esta autoridad para los fines legales que correspondan.

Finalmente, en bulevar Camino a los Naranjos Fraccionamiento Villas de los Naranjos de la ciudad de León, se localizó en abandono una caja seca color azul, con placas del Servicio Público Federal, con reporte de robo en Zacatecas a principios de este mes. Por lo que se asegura para dar seguimiento a la investigación correspondiente.

Entradas recientes