Abre segunda planta en Guanajuato empresa alemana

[wzslider autoplay=”true”]

  • Fundada en 1948 en Alemania, REHAU se establece por primera vez en México en el municipio de Apaseo el Grande en 1993 con la fabricación de productos para la industria automotriz.
  • En una extensión de 10 mil metros cuadrados, se instala su segunda planta en la que fabricará productos para línea blanca -partes de electrodomésticos-, e industria de construcción de vivienda como son perfiles para ventanas.

 Apaseo el Grande, Gto., a 28 de abril del 2017.- Refrendando su compromiso en Guanajuato, la empresa REHAU abre su segunda planta en Apaseo el Grande con la generación de 100 empleos y un proyecto de inversión de 18 millones de dólares.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) Guillermo Romero Pacheco  destacó que el arribo de nuevas empresas fuera del corredor industrial, aporta una mayor diversificación de la economía estatal con proyectos que se complementan con las vocaciones de los municipios.

“REHAU es una empresa que si bien tiene clientes en la industria automotriz, no es su principal actividad y eso también enriquece mucho a nuestro estado, este tiene liderazgo que tiene en todos los productos con las ventanas, con toda la familia de productos, es muy importante porque nos da diversificación, diversificación que Guanajuato la tiene al ser el estado con más ciudades medias y quizás con más vocaciones económicas diferentes en el país, esto viene a sumar” afirmó.

Fundada en 1948 en Alemania, REHAU se establece por primera vez en México en el municipio de Apaseo el Grande en 1993 con la fabricación de productos para la industria automotriz, proveedor líder de sistemas y servicios para soluciones a base de polímeros en los sectores de la construcción, automotriz y la industria.

En una extensión de 10 mil metros cuadrados, se instala su segunda planta en la que fabricará productos para  línea blanca -partes de electrodomésticos-, e industria de construcción de vivienda como son perfiles para ventanas.

Con la apertura de su nueva planta, proveerá al mercado de México, Centroamérica y sur de Estados Unidos.

Desde su fundación en Alemania, REHAU tiene como misión explorar los campos de aplicación de los plásticos mediante el desarrollo de fórmulas individuales. Su enfoque consiste en sustituir los materiales convencionales por polímeros de elevado rendimiento y ofrecer a sus clientes un valor añadido mediante soluciones de sistema creativas.

Cuenta con 170 centros en 54 países de todo el mundo y con más de 20 mil  colaboradores a nivel global; brinda empleo a más de 500 personas en el estado en sus dos plantas.

Entre sus principales clientes destacan: Nissan, Chrysler, Volkswagen, Ford, Mabe, Whirlpool; del total de sus trabajadores el 60 % son mujeres.