SOP. Más de 167 MDP para mejorar caminos en Doctor Mora

 

SOP/COM2017/111

  • Construcción del camino Loma de Buenavista-Puerto de Trojes
  • Por concluir construcción de Nave Impulsora de Empleo

 Guanajuato, Gto., 27 de abril de 2017.- Con el objetivo de ofrecer mejores caminos a todos los habitantes e impulsar la conectividad carretera con las comunidades, la Secretaría de Obra Pública del Estado ha destinado recursos por más 167 millones de pesos para beneficio de los habitantes del municipio de Doctor Mora.

En reunión de trabajo con el Alcalde, Christian Flavio Ríos Galicia, el titular de la Secretaría de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda explicó que se ha desarrollado un importante programa coordinado entre Gobierno del Estado y el Municipio para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Doctor Mora con obras de calidad.

Tal es el caso de la construcción de la Nave Impulsora de Empleo, la cual presenta un avance del 90% y deberá estar concluida en su primera etapa a finales del próximo mes de mayo, mencionó el Secretario de Obra Pública.

“También traemos en proceso la licitación de un camino que entronca en la carretera Doctor Mora-Los Rodríguez y que llega precisamente a donde se ubica la Nave Impulsora de Empleo”

Para este camino se invertirán 10 millones de pesos en una primera etapa, a través de un convenio que se firmó con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

“La intención es tratar de empatar la terminación de la Nave Impulsora de Empleo, realizar su inauguración y arrancar la construcción del camino Loma de Buenavista-Puerto de Trojes lo que facilitará la conectividad de la zona”, comentó el funcionario estatal.

Adicional a ello, comentó el secretario, se realiza la rehabilitación del camino Begoña-El Baño, la modernización del camino San Antonio Tercero-La Florencia y la rehabilitación del camino Ramal a Sacromonte.

Para concluir, José Arturo Durán precisó que, con estas acciones, la Secretaría de Obra Pública reitera el compromiso de dotar de mejores caminos a los guanajuatenses como un vínculo para mejorar su calidad de vida.