Se reúnen estudiantes líderes de 90 escuelas

[wzslider autoplay=”true”]Con la presentación de conferencias y talleres se reunieron para intercambiar experiencias Presidentes de Repúblicas Escolares de 90 planteles de secundaria de la ciudad de León.

El delegado de la Región III de la SEG, Fernando Trujillo Jiménez, al dirigirse a los integrantes de República Escolar, agradeció la participación para incrementar y fortalecer la convivencia cívico democrática a fin de generar un ambiente de participación ciudadana e incrementar y fortalecer los valores y las competencias de los alumnos.

Los temas de las conferencias expuestas fueron: “La importancia del modelo de República Escolar para la formación ciudadana “, “La Formación Ciudadana, base del Desarrollo Integral “ y el taller “Desarrollo de habilidades Socioemocionales “ enfocado hacia la formación ciudadana.

El objetivo de este programa es que el estudiante participe de manera organizada en la realización de acciones que contribuyan a la movilización de aprendizajes a través de la vivencia de experiencias cívico democráticas de manera responsable, a fin de generar un ambiente de servicio y participación ciudadana para la transformación de su escuela y comunidad.

La Repúblicas Escolares han dado como resultado que la comunidad educativa trabaje conjuntamente en la construcción de una sociedad libre, justa y democrática, así como preparar líderes e impulsores de la participación activa.