Reconocen a Educadoras

[wzslider autoplay=”true”]Celaya, Gto.- La Secretaría de Educación de Guanajuato y la Presidencia municipal de Celaya reconocieron a educadoras por su desempeño docente. Este reconocimiento se realizó en el marco del Día de la Educadora.

El Ing. Eusebio Vega Pérez, secretario de Educación en la entidad, destacó la importancia de reconocer la trayectoria y desempeño de los docentes frente al aula, dijo que esta fecha nos impulsa a la reflexión de lo que un maestro es y debe hacer para cumplir con su misión: guiar e impulsar a sus alumnos al máximo desarrollo de su personalidad y de sus capacidades, para alcanzar sus ideales en las diferentes esferas de la vida, tarea en la que participan codo a codo con los padres de familia.

A nombre de sus compañeras Luz Elizabeth Hernández Campos, maestra reconocida por su desempeño profesional, agradeció a las autoridades educativas y municipales el apoyo para su capacitación constante, dijo que reconocer la labor de las educadoras como valiosa e innegable repercusión social, refrenda el compromiso de cada una.

Durante este evento en el que participaron 350 maestras y maestros que laboran en escuelas de educación inicial y preescolar en los municipios de Celaya, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Cortazar, Villagrán, Juventino Rosas y Comonfort; los asistentes pudieron disfrutar de la presentación del cuentacuentos Walter Díaz Ovalle y del concierto que presentó el ensamble musical Amatti acompañado por la voz del tenor Jesús Palato Pescador.

Este evento fue presidido por el Ing. Ramón I. Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal de Celaya; la Sra. Dolores Ramírez Ibarra, presidenta del DIF municipal; el Ing. Eusebio Vega Pérez, Secretario de Educación y el Lic. José Manuel Subías Miranda, delegado regional de educación.