Violador de menor de edad en Silao, es detenido durante operativo de PGJE y SSPE

[wzslider]Silao, Gto. 26 de abril de 2017.- En operativo en el municipio de Silao, Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dan cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de JUAN MANUEL “N”, inculpado en el delito de violación espuria.

En las siguientes horas será llevado ante el Juez de Control a audiencia de formulación de imputación, donde deberá enfrentar cargos delictivos que agentes especializadas del Ministerio Público harán en su contra, por los hechos en agravio de una víctima menor de edad. Además de que se solicitará su vinculación a proceso y prisión preventiva, para que siga la causa penal.

A principios de enero de este año se recibió la denuncia y en primera instancia se brindó atención médica y sicológica a la víctima, con acompañamiento especializado por parte del Centro de Justicia para las Mujeres, recabando datos de prueba contra el imputado. Estableciendo que la víctima menor de edad buscó un apoyo emocional en dicho inculpado; sin embargo éste se aprovechó para abusar de ella en repetidas ocasiones en su domicilio.

Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE implementaron el operativo ubicando y capturando en una comunidad de este municipio a Juan Manuel “N”, quien ahora enfrentará los cargos delictivos en el Juzgado Único Penal de Oralidad, para que sea resuelta su situación legal.

Entradas recientes