PGJE obtiene de Juez sentencia de prisión para MARGARITO “N”, culpable de feminicidio en León

León, Gto. 22 de abril de 2017.- Encontrado culpable del feminicidio de su pareja, MARGARITO “N” ha sido condenado a pasar 37 años y seis meses en prisión, luego que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aportó las pruebas que lo incriminan en los hechos acontecidos en la ciudad de León.

El Juzgado Segundo Penal de la ciudad dictó la sentencia condenatoria, donde además se contempla el pago de una multa y la reparación del daño, por indemnización y gastos funerarios a favor de familiares de Miriam Sanjuana “N”. Al hoy culpable también le han sido negados beneficios que la ley dispone, por lo que purgará su condena en prisión.

El crimen ocurrió la madrugada del 24 de diciembre de 2014, cuando Miriam llegó a su domicilio en calle Río Usumacinta de la colonia San Miguel. En la recamara, comenzó a discutir con Margarito, quien empuñando un arma de fuego le disparó en la cabeza, quedando su cuerpo sin vida tendido en la cama. En tanto el inculpado fue detenido.

Al ser sometido a proceso penal, la PGJE reunió pruebas con las que se acreditó la comisión del feminicidio, obteniendo la resolución del Juez de lo Penal.

Entradas recientes