PGJE esclarece crimen ocurrido en León el pasado 11 de enero y con la SSPE detienen a la inculpada

[wzslider]León, Gto. 22 de abril de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) logran aprehender a CLAUDIA “N”, con lo que se esclarece el homicidio de un hombre, cuyo cadáver fue encontrado en un camino vecinal del municipio de León el pasado 12 de enero.

El crimen ocurrió un día antes, cuando Jesús “N” acudió al domicilio de la inculpada y tras discutir, fue golpeado hasta privarlo de la vida. Su cuerpo fue abandonado en una calle de la comunidad Ladrilleras del Refugio, dando así inicio a las indagatorias por parte de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región A.

Al poder esclarecerlo, se reunieron datos de prueba con los que se solicitó a un Juez de Control la orden para la aprehensión de Claudia, siendo cumplimentada esta tarde en la ciudad, a través de un operativo entre Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE.

En las siguientes horas, la inculpada será llevada al Juzgado Único Penal de Oralidad para que enfrente las imputaciones que el Ministerio Público especializado hará en su contra en audiencia, bajo cargos de homicidio calificado. Caso que se desarrolla bajo reglas del Sistema Procesal Penal Acusatorio.

Entradas recientes