En operativo, PGJE y SSPE aprehenden a violador en León

León, Gto. 26 de abril de 2017.- Bajo cargos por el delito de violación, JOSÉ MARTÍN “N” ha sido detenido por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de un operativo en la ciudad de León.

El inculpado es señalado de haber abusado sexualmente de una víctima menor de edad, cuando acudió al domicilio de José Martín “N”, a quien le cobraría un adeudo, pero éste aprovechó y a la fuerza la metió a su casa para consumar su acto. Por lo que la víctima decidió acudir al Ministerio Público a denunciar, a principios de este mes de abril.

De inmediato, se le brindó apoyo médico y sicológico a través de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres, con un equipo multidisciplinario. Se obtuvieron datos de prueba con lo que se pudo solicitar la orden de aprehensión a un Juez de Control.

Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE realizaron un operativo en la ciudad, que derivó en la ubicación y final detención del inculpado, quien será llevado ante el Juzgado Único Penal de Oralidad para que enfrente los cargos penales y pueda ser resuelta su situación legal.