Más de 600 Tarimorenses beneficiados con entrega de escrituras

  • Más de 600 habitantes del municipio de Tarimoro fueron beneficiados con la entrega de 145 escrituras realizada por el Instituto de Tenencia de la Tierra y autoridades municipales.
  • Esta es la segunda entrega de escrituras que se realiza en este municipio en un lapso de un año, en favor de más de 750 personas.

Tarimoro, Gto., a 26 de abril de 2017.- Más de 600 habitantes de este municipio fueron beneficiados con la entrega de 145 escrituras que realizó el Instituto de Tenencia de la Tierra en coordinación con autoridades municipales.

Esta es la segunda entrega que se realiza en Tarimoro en un lapso de un año, con lo cual se han entregado 182 escrituras en favor de más de 750 personas.

El Director General del Instituto de Tenencia de la Tierra, Adalberto Javier Rodríguez Moctezuma, agradeció a nombre del Gobernador del Estado, la participación de las familias en este programa, que hoy hace posible la entrega de sus escrituras.

El funcionario estatal agregó que este documento convierte a los beneficiarios en legítimos propietarios y además les brinda la posibilidad de mejorar su calidad de vida al poder acceder a programas municipales de urbanización y servicios básicos como agua potable, electricidad y drenaje.

Cabe señalar que gracias al convenio vigente entre el Gobierno del Estado y el Colegio Estatal de Notarios, las personas que reciben sus escrituras, únicamente pagan una cuota de recuperación por la elaboración del documento.

La Señora María Luisa Miranda Parra, habitante de La Esperanza y beneficiaria del programa, platicó que gracias al trabajo de su esposo durante varios años en los Estados Unidos, pudieron comprar el terreno y construir la casa que hoy habitan, sin embargo, existía el temor de que alguien pudiera quitarles su patrimonio, lo cual cambia por completo teniendo sus escrituras en las manos.

El Director del Instituto de Tenencia de la Tierra, dijo que este es el evento número 123 de entrega de escrituras desde que inició la administración del Gobernador Miguel Márquez Márquez, con lo cual se ha brindado seguridad y certeza jurídica a más de 66 mil guanajuatenses.

 

 

 

Entradas recientes