Genera COFOCE oportunidades comerciales para el sector de Tecnologías de la Información en Latinoamérica.

Acercar la tecnología guanajuatense a más mercados en América Latina fue el objetivo de la participación de COFOCE en el Foro “Outsource2LAC 2017”, celebrado en San José, Costa Rica.

Pedro Nieto, Director de Promoción a la Exportación de COFOCE explicó que la participación en este foro es parte de una estrategia de diversificación y búsqueda de nuevos mercados y sobre todo para fortalecer a la industria de servicios del estado.

“A raíz de que en COFOCE se dio la iniciativa de atender este sector, yo diría que prácticamente cada 15 días sé está descubriendo una nueva empresa que tiene un potencial elevado; así que en cuanto al tema de tecnologías de la información yo creo que se espera a mediano plazo fortalecer el grupo que ya está conformado de manera que tengamos muy identificada la Oferta”, señaló.

Durante los días de participación en este Foro se llevaron a cabo agendas con empresas interesadas en proveedores de servicios de tecnologías de información a fin de presentarles la oferta exportable, está encabezada por el grupo GTO- Tech.

En este caso resaltó que se tuvieron 15 citas con empresas que manifestaron tener necesidad de soluciones en tecnologías de información tales como control de inventarios, marketing digital, automatización y redes entre otros.

Además, realzó la oportunidad de establecer contacto y arrancar relaciones con el Fondo Monetario Internacional, mismo que cuenta con una red importante de contactos en toda Latinoamérica, acción que beneficiaría en gran medida a las empresas del estado.

El titular de la Dirección de Promoción destacó que en los últimos años este tipo de participaciones han venido madurando y los encuentros de negocio han contado con un mayor grado de efectividad para las empresas.

Finalmente, turnó la invitación tanto a los organizadores y a varios otros interesados en participar en el evento GTO GO.

Son estas acciones con las que Gobierno del Estado de Guanajuato trabaja a través de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del Estado para abrir más oportunidades de negocio para las empresas guanajuatenses, mismo que se refleja en el desarrollo económico y mejora en las oportunidades de sus habitantes.

Entradas recientes