Esclarece PGJE crimen de mujer en Abasolo y Juez de Control vincula a proceso a PEDRO FERNANDO “N”

[wzslider]Abasolo, Gto. 25 de abril de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha logrado se vincule a proceso a PEDRO FERNANDO “N”, quien está acusado de homicidio en razón de parentesco y con lo que se esclarece el crimen de una mujer que fue encontrada sin vida el pasado jueves en su domicilio de la ciudad de Abasolo.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región, mediante pruebas periciales y científicas, pudo establecer que fue el propio hijo quien privó de la vida a Ma. Guadalupe Acosta Cisneros de 65 años de edad, que recibió un disparo en el cuello.

El cadáver fue localizado la madrugada del pasado 20 de abril, dentro de su casa en la zona Centro abasolense. Las indagatorias hechas por los agentes especializados del Ministerio Público permitieron reunir sustanciales datos de prueba con lo que se solicitó a un Juez de Control la orden para la aprehensión.

Agentes de Investigación Criminal de PGJE y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dieron cumplimiento al mandato judicial, a fin de llevar ante el órgano jurisdiccional al inculpado; desarrollándose la audiencia de formulación de imputación, bajo cargos de homicidio en razón de parentesco.

Al término, se ha determinado vincularlo a proceso y establecer una medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure la causa; por lo que en los siguientes meses se dará seguimiento al caso en el Juzgado Único Penal de Oralidad para que pueda ser definida su situación legal.