Entregan 3 mil bicicletas a estudiantes

[wzslider autoplay=”true”]-Suman 8 mil las otorgadas en la presente Administración, para estudiantes que viven a más de 3 kilómetros de su escuela

 

La entrega de 3 mil bicicletas a estudiantes de los niveles básico y medio superior, se suma al impulso que el gobernador del Estado Miguel Márquez le ha dado a la educación con mejores escuelas, más infraestructura, con el apoyo de uniformes, de tabletas, mochilas y becas.

Así lo señaló el secretario de Educación Eusebio Vega, al referir que “queda muy bien la frase (del programa), -Queremos ayudarte a llegar-, llegar a la meta soñada por todos para que niñas, niños y jóvenes se conviertan en hombres y mujeres de bien, por una ciudadanía educada y plena”.

La alianza con fundación Telmex se traduce en un gran apoyo para niñas, niños y adolescentes, pues además de contar con un medio de transporte ello “también les permite la activación física para ponerse en forma, es una gran iniciativa y apoyo”.

Precisó que con el apoyo del DIF “es posible llevar estos beneficios cualitativos a nuestros estudiantes”, además de los programas en los cuales se trabaja de manera transversal.

En un encuentro realizado en la Feria de León, comenzó la entrega de 3 mil bicicletas a estudiantes de todo el estado, con el trabajo coordinado de la SEG, DIF, Secretaría de Desarrollo Social y Humano, así como de la fundación Telmex; suman ya 8 mil bicicletas para beneficio de igual número de estudiantes, con una inversión de 8 millones 432 mil 400 pesos (50% fundación Telmex/ 50% Gobierno del Estado).

En el presidium participaron la presidenta estatal del DIF Guanajuato, Sra. Maru Carreño de Márquez; el secretario de Educación de Guanajuato, Ing. Eusebio Vega Pérez; la presidenta del DIF Municipal en León, Sra. Lula Solís de López Santillana, así como el director operativo de la Fundación Telmex, Lic. Fausto Cota Chirino, y el director general del DIF Estatal Guanajuato, Lic. Alfonso Borja Pimentel.

La presidenta estatal del DIF, Sra. Maru Carreño de Márquez, agradeció al secretario de Educación Eusebio Vega por abrir las puertas de escuelas del estado para trabajar con los programas de beneficio para niñas, niños y adolescentes, y aplaudió el trabajo transversal que se realiza como un gran equipo, con los tres niveles de gobierno así como también con las organizaciones de la sociedad civil.

Entradas recientes