Consejo de Desarrollo Social y Humano busca mejorar participación ciudadana

 

  • En sesión de trabajo actualizan su “planeación estratégica”.
  • “Es importante asegurar mecanismos de participación y representación ciudadana en la política social” Rafael Yamín.

Silao, Guanajuato, a 26 de abril de 2017.- Con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana, la representación de los sectores académico, empresarial y de organizaciones de la sociedad civil; además de dirigir sus esfuerzos y lograr mejores resultados, los integrantes del Consejo Ciudadano de Desarrollo Social y Humano, trabajaron en una sesión de “planeación estratégica”.

Rafael Yamín, presidente de este organismo, resaltó la importancia de este ejercicio dado que se trata de un momento oportuno para “actualizar la misión, visión, valores y filosofía que sustentan las acciones de este Consejo, más allá de las propias atribuciones previstas en la legislación en la materia”.

Las y los consejeros hicieron sus aportaciones a la planeación estratégica y trabajaron en comisiones para afinar los objetivos que se deberán cubrir.

Cabe recordar que entre las atribuciones del Consejo Ciudadano de Desarrollo Social y Humano están: emitir opiniones y recomendaciones acerca de la aplicación de las políticas públicas en materia de desarrollo social y humano;        analizar y proponer programas y acciones; impulsar la participación de la ciudadanía; proponer la realización de estudios de investigación; y coadyuvar en el diseño de proyectos que tiendan al crecimiento del desarrollo social, entre otras.

Asistieron, además de Rafael Yamín, las y los consejeros Leticia Robles, Laura Martínez, Jesús Sotelo, Mauricio Usabiaga, José Martínez González, Adriana Cortés, y Carla Pons.

[wzslider]

 

Entradas recientes