Catean PGJE y SSPE en Irapuato, punto de venta de drogas, asegurando arma de fuego; y almacén de vehículos robados e hidrocarburo ilícito

[wzslider]Irapuato, Gto. 19 de abril de 2017.- El trabajo de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permite ubicar dos vivienda, una utilizada para el narco-menudeo y otra para almacenar vehículos robados y combustible ilícito; llevando a cabo las órdenes de cateo en el municipio de Irapuato, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Al primer inmueble, en deterioro, ubicado sobre calle Rosendo Salazar de la colonia Primero de Mayo, acudió un grupo multidisciplinario del Ministerio Público especializado, Servicios Periciales, Agentes de Investigación Criminal de PGJE y elementos de la SSPE, que apoyaron en la inspección del lugar, a fin de dar cumplimiento a la orden de cateo solicitada por esta autoridad y concedida por un Juez de Control.

En una de las habitaciones se encontraron varios envoltorios con diversas dosis de las drogas conocidas como cocaína, piedra base, cristal y marihuana, siendo más de 111 dosis, algunas ya confeccionadas para su venta. Así como una báscula de gramaje y diversas bolsas plásticas pequeñas que utilizan para su empaquetamiento. Además, se aseguró un arma de fuego tipo pistola, un cargador, tambos y garrafas con residuos de hidrocarburos y mangueras para el trasvaso.

En tanto, en la comunidad San Antonio el Rico, en calle Cantera, se realizó el segundo de los cateos, recuperando dos camionetas con reportes de robo recientes en la ciudad, marcas Chevrolet pickup, color azul; y una Ford F-350 color verde, modelo 1993, ambas con placas de Guanajuato. Además de diversos cubi-tanques, tambos y contenedores donde almacenaban un total de 500 litros de hidrocarburos ilícitos, y 22 bultos de cemento que fueron saqueados a los furgones del tren.

Quedando ambos lugares a resguardo de esta autoridad, para los fines legales que correspondan.