Bajo cargos de homicidio simple, un hombre fue detenido por AIC de PGJE y elementos de la SSPE

[wzslider]Irapuato, Gto. 23 de abril de 2017.- Agentes de Investigación Criminal de la PGJE bajo acción operada con elementos de la SSPE, cumplimentaron una orden de aprehensión parcial en contra de EDUARDO “N”, de 35 años de edad, vecino de la comunidad de Munguía, bajo cargos de homicidio simple.

En cumplimiento a un mandato judicial, la unidad policial estatal aseguró a esta persona bajo la Causa Penal 1P1615-617 y la puso a disposición de un Juez de Control en el Juzgado Penal de Oralidad de la II Región del Estado, en donde en las próximas horas se habrá de definir su situación legal.

El pasado 09 de agosto de 2015, entre 20:00 y 20:30 horas, el hoy occiso, José Juan Alcocer Granados, apodado “El Rayado”, llegó al campo de futbol de la comunidad de Munguía perteneciente a este municipio y se dirigió a un grupo de personas que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas.

El grupo de 8 personas, entre ellos el hoy detenido, habían terminado de jugar y festejaban el triunfo del equipo.

A ellos se dirigió el finado, quien los cuestionó sobre quién había sido el que le había hecho unas detonaciones con arma de fuego.

El grupo le responde al provocador y lo corre del lugar, situación que enojó al ofendido y los reta a golpes, con un cuchillo en la mano.

Con el arma blanca el hoy occiso alcanza a lesionar a uno de los presentes en un brazo, situación que provocó que todo el grupo se le fuera a golpes y patadas hasta que lo dejaron inconsciente.

Eduardo lo sube a una camioneta y se retiran. Días después, el cuerpo de José Juan fue localizado sobre un camino de terracería.

La investigación preliminar aplicada por el Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios, logró identificar a los agresores, uno de los cuales es detenido esta mañana y puesto a disposición de un Juez de Control.

Entradas recientes