Asegura PGJE y SSPE inmueble en Irapuato con combustible ilícito y vehículos usados para el trasiego

[wzslider]Irapuato, Gto. 20 de abril de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) realizaron operativo en el municipio de Irapuato, ubicando un inmueble usado para acopiar hidrocarburo ilegal, además de tener vehículos robados que utilizaban para el trasiego.

En la comunidad Santa Bárbara, la Unidad Especializada en Combate y Recuperación de Vehículos Robados ubicó el predio sobre calle Vicente Guerrero, por lo que reuniendo datos de prueba, se solicitó la orden de cateo a un Juez de Control, siendo otorgada.

Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE dispusieron de la operatividad esta mañana de jueves, ingresando al predio, en compañía de Servicios Periciales y el Ministerio Público especializado para las diligencias correspondientes.

En el interior se recuperaron dos camionetas, una con reciente reporte de robo en esta ciudad, marca Ford F-350 color verde, modelo 1993, placas de Guanajuato; y otra Ford tipo vagoneta, color verde, placas del estado y número de serie alterado; ambas eran usadas para el traslado de combustible ilícito.

Además que se aseguraron un total de mil 300 litros de hidrocarburos saqueados a los ductos de Pemex y diversos contenedores. El inmueble ha quedado a resguardo de esta autoridad para los fines y disposiciones legales correspondiente, en tanto se identifican a los autores de estos actos delictivos.