Resultados Operativo Extraordinario

 

[wzslider autoplay=”true”]

  • Permite operativo de acciones extraordinarias en León y San Francisco del Rincón, el aseguramiento de más de 45 mil 700 dosis de droga.
  • Se han detenido 116 personas, la mayoría por la portación de drogas y armas de fuego.

 

León/San Francisco del Rincón, Gto., 24 de abril de 2017.- En poco más de dos meses el operativo acciones extraordinarias implementado en los municipios de San Francisco del Rincón y León, entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y autoridades municipales, ha permitido la detención de 116 personas, principalmente por la posesión de drogas y armas de fuego.

Del arranque de las acciones extraordinarias a la fecha, se han incautado en estos dos municipios, un total de 45 mil 798 dosis de distintas drogas con las características de mariguana, cocaína, cristal y piedra base.

Además, se han logrado asegurar un total de 45 armas de fuego cortas y largas, así como 577 cartuchos útiles de distintos calibres.

Como resultado de los patrullajes permanente implementados en zonas urbanas y rurales de ambos municipios, se han recuperado 42 vehículos, entre automóviles y motocicletas, en su mayoría con alteraciones en el número de identificación vehicular y por contar con reporte de robo vigente.

Entre las acciones más importantes ocurridas durante los últimos días, en el municipio de León fueron asegurados tres vehículos con reporte de robo.

El primer hecho ocurrió sobre la calle Donato Guerra, en la zona centro de la ciudad, ahí fue asegurado un automóvil marca Mitsubishi, modelo Lancer, color gris.

En distinto hecho, durante patrullajes de vigilancia fue detectada sobre la calle Yesca de la colonia La Moreña, una camioneta con reporte de robo en abril del 2017.

Mientras en la colonia Medina fue localizada una motocicleta marca Yamaha, color blanco, año 2017 con reporte de robo vigente en el mes de marzo del presente año.

En otros casos, fueron capturados varios presuntos distribuidores de droga en diferentes hechos.

El primero de ellos, ocurrió en las inmediaciones de la colonia Santa Anita, lugar en el que fue capturado un presunto distribuidor de drogas que iba armado.

El detenido se identificó como Roberto “N” de 52 años de edad vecino de este municipio, a quien se le aseguraron aproximadamente 60 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características de cristal; así como un arma de fuego tipo revólver calibre .22 milímetros y dos cartuchos útiles del mismo calibre.

En distinto hecho, fue capturado cerca de la calle 21 de Marzo, una persona del sexo masculino que se identificó como Mario “N” de 18 años de edad a quien se le encontró entre sus pertenencias, cuatro bolsas de plástico transparente en cuyo interior, se localizó un polvo blanco y fino al parecer cocaína.

Posteriormente en la colonia La Esmeralda se aseguró a J. Jesús “N” de 44 años de edad, vecino de esta localidad a quien se le encontraron 16 envoltorios que contenían una sustancia granulada y transparente con las características de cristal, además de una báscula gramera, un teléfono celular y varias tiras de etiquetas.

En tanto que en la calle José Vasconcelos esquina con 18 de Marzo de la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de San Francisco del Rincón, fue capturado Luis “N” de 18 años de edad.

A esta persona, se le aseguró entres sus pertenencias una caja de plástico color azul en cuyo interior se localizaron 21 dosis de una sustancias granulada y transparente al parecer cristal, así como 8 dosis de un polvo blanco y fino con las características de la cocaína.

En todos los casos las personas detenidas así como lo asegurado quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.

Entradas recientes