Orgullo Musical Guanajuato será el tema en las Charlas de Café

Salamanca, Gto., a 24 de abril de 2017. El Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro de las Artes de Guanajuato, en colaboración con la LXIII Legislatura del Congreso del Estado Guanajuato, invitan a disfrutar del programa “Charlas de Café” con la participación del Director General del IEC, Dr. Juan Alcocer Flores y de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Orgullo Musical Guanajuato de San José Iturbide.

Dentro de las actividades del programa “Charlas de Café”: Diálogos en la Casa Legislativa, el próximo miércoles 26 de abril, en punto de las 5 de la tarde en la sede del Poder Legislativo, el público asistente podrá escuchar una amena conversación con el Director General del Instituto Estatal de la Cultura, Dr. Juan Alcocer Flores sobre el programa de formación musical que dirige el IEC en nuestra Entidad.

Cuyo proyecto es una iniciativa impulsada por el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través del Instituto Estatal de la Cultura, cuya finalidad es la instrucción musical y de valores de al menos dos mil niños y jóvenes alumnos, con presencia en 34 municipios del Estado, mediante 8 Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles; 8 Bandas Sinfónicas; y 18 Bandas de música tradicionales.

Dentro de la charla, también se abordará el tema de la importancia del fomento y el acceso a la cultura que contempla la Ley de Protección para los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado de Guanajuato.

Asimismo, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Orgullo Musical Guanajuato del Municipio de San José Iturbide, ofrecerá un concierto a los asistentes, donde interpretarán algunos fragmentos de obras musicales como: Así habló Zaratustra de Richard Strauss; La Gran Puerta de Kiev de Modest Músorgski; El Cascanueces de Piotr Ilich Chaikovski; así como el Ave María de Giulio Caccini, por mencionar algunas.

Al término de la participación musical, se llevarán a cabo algunas reflexiones finales sobre el tema a cargo de la Diputada Leticia Villegas Nava, Presidente de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología y Cultura del Congreso del Estado y se entregarán reconocimientos a los dialogantes invitados.

Para mayor información, acudir a Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Av. Revolución #204 Zona Centro, Salamanca, o bien al teléfono 01 (464) 64 166-12 y 13 ext. 104.