Llega nueva inversión a Salamanca

[wzslider autoplay=”true”]

  • Se llevó a cabo la colocación de la primera piedra de la tienda Walmart Jardines del Country.
  • Durante el 2015, el corporativo realizó compras a más de 400 proveedores guanajuatenses por más de por 11 mil 168 millones de pesos.

 Salamanca, Gto., a 24 de abril del 2017.- El desarrollo industrial que Guanajuato ha tenido en los últimos años, genera oportunidades para el fortalecimiento de los municipios con el arribo de nuevas inversiones.

Salamanca, se ha convertido en uno de las ciudades  con mayor dinamismo económico en la entidad; desde el arribo de la armadora Mazda, se detonaron nuevos proyectos que generaron más oportunidades de empleo.

Así lo destacó el director  general de Innovación y Moda  de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) Diego Alfredo Anda Meza durante la colocación de la primera piedra de la tienda Walmart Jardines del Country, que invertirá 170 millones de pesos con el compromiso de crear 200 empleos.

“La colocación de esta primera piedra, da muestra del rápido desarrollo que está teniendo Salamanca,  agradecemos la confianza de los inversionistas por instalar este importante supermercado, que no solamente creara nuevas plazas laborales, sino que complementa y aumenta la oferta de bienes y servicios de consumo cotidiano; bienvenida Walmart a Guanajuato, particularmente a salamanca, en el gobierno del estado estamos seguro que es el inicio de una historia de éxito” afirmó.

El funcionario aseguró que el fin último de la política de atracción de inversiones, es generar  un beneficio directo en los guanajuatenses a través del empleo.

En este sentido –explicó-, durante el 2016, se capacitaron más de 900 salmantinos en temas de profesionalización, asimismo se generaron más de 3 mil 600 empleos con el arribo de 8 proyectos con una inversión de 431 millones de dólares.

Durante el 2015, Walmart realizó compras a más de 400 proveedores guanajuatenses por más de por 11 mil 168 millones de pesos; contribuyendo al fortalecimiento de los empresarios locales.

Anda Meza, reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado en generar las condiciones para que la iniciativa privada consolide proyectos que brinden una mejor calidad de vida para los guanajuatenses por medio de mejores condiciones laborales.

Por su parte Luis Guillermo Cárdenas Patiño, Gerente de Walmart Supecenter Región 3 mencionó que esta nueva tienda, contribuirá al desarrollo de la economía del municipio al generarse nuevos negocios alrededor así como la cadena de proveedores. A través de sus 102 tiendas en todo el estado, el corporativo brinda 7 mil 700 empleos directos.

Entradas recientes