DIF Estatal Presenta Obra de Teatro “Nuestros Derechos, Nuestra Salud” a Niñas, Niños y Adolescentes.

Guanajuato, Gto., 23 de Abril 2017.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), promueve los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de educación  primaria y secundaria, mediante la presentación de la obra de teatro “Nuestros Derechos, Nuestra Salud” en forma coordinada con la empresa Tetra Pack.

Como parte de las actividades preventivas y recreativas en el mes del Niño, el DIF Estatal Guanajuato lleva a cabo la obra de teatro dirigida a Niñas, Niños y Adolescentes en escuelas de nivel básico de los municipios de: San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, Guanajuato, León, Irapuato y Celaya, con la participación de más de 3 Mil beneficiarios en la entidad.

El Director general del DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel, señaló que el objetivo del programa, es promover la difusión de los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del estado de Guanajuato, para que cuenten con herramientas y conocimientos necesarios para que se desenvuelvan en un ambiente donde sean considerados protagonistas y guías del cambio hacia una cultura de derechos y valores.

“Los niños son nuestro presente en la realidad diaria,  aun cuando se afirme que son el futuro de toda sociedad y sea verdad, es importante reconocer que hoy por hoy son niños, y mientras lo sean requieren de oportunidades para desarrollarse en un ambiente que garantice su bienestar integral”, expresó.

Declaró, que por medio de la difusión y promoción de los derechos de la infancia, se pretende educar a las nuevas generaciones con una visión global y local, “es decir, crear en ellas y ellos la conciencia de que todo cuanto hagan en su entorno contribuye de manera positiva o negativa a la situación del entorno próximo como a la del mundo donde vivimos”.

Mencionó que la mayoría de los programas que se ofrecen en el DIF Estatal Guanajuato, están enfocados en atención a los niños, sobre todo en acciones preventivas de riesgos psicosociales y sus derechos que mejoren su calidad de vida.

“A través de estas dinámicas, nos interesa llegar al mayor número de Niñas, Niños y Adolescentes de los 46 municipios en donde estén enterados sobre sus derechos y obligaciones en el que puedan desarrollar sus habilidades y sobre todo seguir sus estudios para que tengan un mejor futuro”, indicó.

Énfasis

  DERECHOS DE LAS NIÑAS,NIÑOS Y ADOLESCENTES
1 LA INTEGRIDAD FÍSICA Y LA VIDA.
2 MOMENTOS CREATIVOS, DE DESCANSO, OCIO, JUEGO Y RECREACIÓN
3 MANTENER Y CUIDAR DE UNA BUENA SALUD
4 EXPRESARSE LIBREMENTE Y COMPARTIR SUS IDEAS
5 EL ACCESO A UNA IDENTIDAD, COMPRENDIENDO NO SOLO AL NOMBRE SINO A LO RELATIVO A SU NACIONALIDAD.
6 TENER UNA FAMILIA.
7 TENER LIBERTAD DE CONCIENCIA, PODER ACCEDER A UN LIBRE PENSAMIENTO Y GARANTIZAR UNA LIBRE RELIGIÓN.
8 SER PROTEGIDO ANTE EL DESCUIDO, EL MALTRATO, SU EXPLOTACIÓN ECONÓMICA Y EL TRABAJO INFANTIL.
9 ACCEDER A UNA EDUCACIÓN ELEMENTAL BÁSICA, GRATIS Y OBLIGATORIA.
Entradas recientes