Más de 1 mil 200 trabajadores serán reconocidos con el Premio Estatal al Mérito Laboral 2017

  • Más de 1 mil 200 trabajadores guanajuatenses serán reconocidos con el Premio Estatal al Mérito Laboral 2017.
  • El Gobierno del Estado otorga este reconocimiento a los empleados que a través de sus acciones, mejoras o innovaciones, impulsan la productividad y competitividad de sus empresas y de Guanajuato.

Guanajuato, Gto., a 23 de abril de 2017.- Más de 1 mil 200 trabajadores guanajuatenses de empresas del sector privado, serán reconocidos con el Premio Estatal al Mérito Laboral 2017 “Carlos María Abascal Carranza”.

Este premio es entregado cada año desde el 2008 por el Gobierno del Estado, a los empleados que a través de sus acciones, mejoras o innovaciones,  contribuyen a elevar la productividad, la competitividad o el clima laboral de sus centros de trabajo y de Guanajuato.

Este año se contó con la participación de 1 mil 555 participantes de 111 empresas y 10 sindicatos, de los cuales fueron seleccionados los 1 mil 230 ganadores, que recibirán la medalla el próximo 30 de abril.

Cabe señalar que el interés de los trabajadores guanajuatenses y las empresas instaladas en la entidad, se ha ido incrementando año con año al pasar de 61 participantes en 2008 a los más de 1 mil 500 inscritos este año.

En el Premio Estatal al Mérito Laboral participan los trabajadores de empresas formalmente constituidas y registradas de los sectores agroalimentos, industria, comercio y servicios.

Las mejoras o innovaciones deben ser aplicadas en las áreas de Seguridad y Salud, Gestión del Conocimiento y Desarrollo Humano, Clima Laboral y Cultura Organizacional, Productividad y Calidad, Innovación y Mejora de Procesos y Productos, Equidad e Igualdad Laboral, y Sustentabilidad y Cuidado del Medio Ambiente.

En el caso de los sindicatos las mejoras deben haber sido aplicadas en las áreas de Seguridad y Prevención, Educación, Sustentabilidad y Cuidado del Medio Ambiente y Compromiso con la Comunidad.

Cabe señalar que cada uno de los ganadores tuvo que pasar primero por diferentes etapas desde la inscripción, presentación del caso, evaluación y la visita de campo, hasta ser elegidos para recibir el reconocimiento.

Entradas recientes