SSG otorgó cinco mil 846 atenciones por infecciones intestinales el primer trimestre del año en los municipios de la Jurisdicción Sanitaria III

Celaya, Guanajuato, 21 de abril de 2017.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) brindó cinco mil 846 atenciones por infecciones intestinales durante el primer trimestre del año en los municipios que comprenden la Jurisdicción Sanitaria III, Celaya.

En los municipios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Juventino Rosas, Tarimoro y Villagrán, se espera un ascenso en las consultas para atender enfermedades gastrointestinales debido a la época de calor.

De acuerdo al comportamiento epidemiológico, se espera hasta un 15 por ciento de incremento en Enfermedades Diarreicas durante esta temporada de calor.

Por lo que lanza un llamado a la población en general para atender las recomendaciones que ayudan a minimizar los riesgos de contraer algún padecimiento de este tipo.

Lavar las manos después de ir al baño y cambiar pañales, antes de preparar, ingerir y servir los alimentos.

• Lavar con jabón y escobeta las frutas y verduras.

• Desinfectar verduras que se comen crudas como lechuga, repollo, perejil y cilantro.

• Utilizar agua embotellada, hervida o clorada para consumo y preparación de alimentos.

• Tomar abundantes líquidos.

• Evitar el consumo de alimentos en la calle.

• Si se preparan pescados y mariscos, servirlos cocidos o fritos.

Evitar el consumo de alimentos y bebidas de dudosa higiene en la vía pública.

Finalmente los grupos de edad que se llegan a ver más afectados por este padecimiento son los mayores de 60 y menores de cinco años, por lo que es importante reconocer y atender las señales de alarma, y acudir a la unidad de salud más cercana para su atención, evitar la automedicación y proporcionar la hidratación con Vida Suero Oral.

La atención para este grupo de edad es totalmente gratuita en las unidades de salud.

2017. Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Entradas recientes