SDAyR reconoció el trabajo de la Asociación Ganadera Local de San Luis de la Paz

*SDAyR reconoció el trabajo de la Asociación Ganadera Local de San Luis de la Paz en su 50 aniversario.

*Paulo Bañuelos entregó el mérito ganadero al guanajuatense Agustín Oviedo.

 

San Luis de la Paz, Gto., a 21 de abril de 2017.- SDAyR reconoció el trabajo de la Asociación Ganadera Local de San Luis de la Paz en su 50 aniversario.

El Ing. Paulo Bañuelos Rosales, titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, participó, en compañía del presidente municipal, Guillermo Rodríguez, en la celebración de la fundación de dicha asociación encabezada por Bárbara Álvarez.

El funcionario estatal resaltó la labor de cada unos de los socios, la dedicación y el trabajo en equipo que han logrado cumplan cinco décadas de trabajo en beneficio del sector.

“Los felicito de corazón por este 50 aniversario, un acto que refleja y representa el gran esfuerzo de cada unos de ustedes a lo largo de este periodo, por cumplir el sueño que iniciaron 26 guanajuatenses” dijo.

Agregó que la SDAyR está al pendiente de todas las peticiones de los ganaderos para apoyarlos con alguno de los programas que tienen, a fin de fortalecer y sumar esfuerzos con el municipio y la federación para mejorar, mantener y consolidar al sector pecuario de Guanajuato entre los primeros lugares nacionales de producción pecuaria.

Durante el evento el Ing. Paulo Bañuelos entregó el mérito ganadero al guanajuatense Agustín Oviedo y su esposa, quienes han destacado notablemente en los últimos años por su entrega y dedicación al tema ganadero.

Bañuelos Rosales aprovechó para anunciar que vendrán más apoyos para San Luis de la Paz para la adquisición de pacas de rastrojo, mientras que para apoyos del programa de Impulso a la mujer se tienen a la fecha 13 proyectos dictaminados positivos por $406,710 pesos y de autoempleo juvenil se han autorizado 27 solicitudes por un monto de $341,386 pesos.

Del resto de programas para San Luis de la Paz se han convenido 46 obras de bordería por 2 millones de pesos; 1 convenio más para el Fortalecimiento a Paquetes Tecnológicos por $52,500.00 pesos.

Y referente a la Rehabilitación de Caminos Rurales, el municipio aseguró firmó también un convenio para construir 11 vías de 31 kilómetros, por un monto de $2’015,000 pesos en beneficio de 435 Ludovicenses.

Por lo que invitó a los ganaderos y agricultores en general a acercarse a la dependencia para mantenerse informados y poder mejorar su calidad de vida al recibir algún apoyo para mejorar su productividad.

Al evento también asistieron los diputados Timoteo Villa Ramírez, Luz Elena Govea y Juan Antonio Méndez; Guillermo Reynoso Zavala, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Guanajuato; los regidores José Adán  Salazar García y J. Jesús Otero, así como directores de la Administración Pública Municipal y otros líderes del sector.

Para mayor información sobre el programa los interesados pueden acudir a las direcciones de desarrollo rural de su municipio, o bien a las oficinas de la SDAyR ubicadas en Avenida Irrigación 102-A interior 4, colonia Monte Camargo en Celaya, o llamar al 01 800 509 6769.

 

 

 

 

 

Entradas recientes