Prepara la SSPE con Protección Civil operativos para 25 mil personas en los Cerros del Culiacan y el Cubilete

 

[wzslider autoplay=”true”] 

  • Prepara la SSPE por medio de Protección Civil, operativos para atender a 25 mil personas en Cerro del Culiacán y Cerro del Cubilete.

 

 

Guanajuato, Gto., 21 de abril de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por medio de la Coordinación Estatal de Protección Civil, realiza los preparativos para atender a cerca de 25 mil personas que acudirán a peregrinaciones en los Cerros del Culiacán y del Cubilete, respectivamente.

Con este propósito, se realizaron reuniones de carácter operativo en el Sistema Estatal C5i en Guanajuato Puerto Interior. Una de las peregrinaciones es la que se lleva a cabo de manera anual en el Cerro del Culiacán en el municipio de Cortazar.

Esta concentración se deriva de la festividad religiosa de la Santa Cruz en el Cerro del Culiacán, a partir del 30 de abril próximo y primero de mayo, a donde acuden habitantes de los municipios de Cortazar, Jaral del Progreso y Salvatierra.

Por este motivo, se llevó a cabo la reunión de coordinación con autoridades locales de estos tres municipios, ya que se espera la ascensión hacia el Cerro del Culiacán de cuando menos 10 mil personas.

El otro operativo se llevará a cabo los días 4 y 6 de mayo próximo en la peregrinación anual que efectúa una organización religiosa en el Cerro del Cubilete, toda vez que se tiene previsto la presencia de aproximadamente 15 mil personas a bordo de 300 autobuses.

Para dar la atención debida a todos los asistentes, también se efectúo una reunión de coordinación con los organizadores, con la participación de autoridades federales, estatales y del municipio de Silao.