PGJE obtiene en Juicio Oral, sentencia de 42 años en prisión para violador de Cuerámaro

Cuerámaro, Gto. 11 de abril de 2017.- En Juicio Oral, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha logrado se sentencie con 42 años de prisión a RAFAEL “N”, al ser condenado culpable por el delito de violación espuria cometido en agravio de una menor víctima en el municipio de Cuerámaro.

Los agentes especializados en Litigación de esta autoridad, probaron la responsabilidad del imputado, que abusó sexualmente de la menor, amenazándola con causar daño a sus familiares si contaba lo que en diversas ocasiones ocurrió al interior del domicilio. La sentencia condenatoria fue dictada sin los beneficios de ley, por lo que el culpable debe purgar su pena en la cárcel.

Además, pagará una multa y un monto que cubrirá la reparación del daño a favor de la menor víctima, quien continúa recibiendo atención médica y especializada por parte del personal del Centro de Justicia para las Mujeres.

Fue a principios de 2016 cuando la menor víctima, en compañía de su mamá, acudió al Ministerio Público a denunciar los hechos y dar inicio a las indagatorias que permitieron detener a Rafael “N” meses después, bajo orden de un Juez de Control, y ser sometido al proceso penal del que el Tribunal de Juicio Oral lo ha condenado culpable.

Entradas recientes