SOP. Construye cancha de futbol en Yuriria

SOP/COM2017/104

  • Impulso a Infraestructura deportiva
  • Inversión de 2.1 MDP

Yuriria, Gto., a 19 de abril de 2017.-  La Secretaría de Obra Pública del Estado realiza trabajos para la construcción de una cancha de futbol 7 en el municipio Yuriria, así lo dio a conocer el Subsecretario de Edificación y Proyectos Especiales, Manuel Venegas Pérez.

Esta obra está a cargo de la empresa guanajuatense, Martín Paulino Sandoval Salmerón, con quienes vamos a impulsar la mano de obra local con la generación de cerca de 50 empleos directos, informó el Subsecretario.

Con estas acciones, la Secretaría de Obra Pública ratifica el compromiso con las empresas guanajuatenses al asegurar que sean ellos, a través de los procesos de licitación quienes realicen estos trabajos en la entidad como una forma de impulsar el desarrollo y la economía estatal.

Venegas Pérez indicó que los trabajos consisten en la construcción de una cancha de futbol 7 con pasto sintético e incluye la colocación de dos porterías fijas, la instalación pluvial y el enmallado perimetral correspondiente.

Actualmente se presenta un avance físico del 25% en dichos trabajos y se realizan trabajos de excavaciones y cortes en el terreno para colocar el murete de piedra que servirá de contención del terreno natural y del relleno.

En total se intervendrán mil 871 metros cuadrados y de acuerdo al programa de obra ésta deberá quedar concluida a finales del mes de junio del presente año

Para finalizar, el Subsecretario de Edificación aseguró que el compromiso de la Secretaría de Obra Pública es acercar las mejores obras a quien más las necesita y así impulsar el desarrollo social y deportivo de los habitantes de la localidad que ahora contarán con un espacio digno para sus actividades deportivas y recreativas.