Propuesta de CODE: Escuela de beisbol para León

Nuevo impulso al beisbol con Los Bravos

 

Con el propósito de dar nueva fuerza a la práctica del beisbol, la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, CODE, impulsará una creación de una escuela de Los Bravos en León, dedicada a la formación de nuevos valores en este deporte.

Así lo anunció el director general de CODE, Isaac Noé Piña Valdivia, durante la entrega de los trabajos de remodelación y rehabilitación del estadio Domingo Santana en esta ciudad, donde el Gobierno del Estado realizó una inversión por 12 millones de pesos.

Horas antes del primer encuentro de Los Bravos, Piña Valdivia señaló que el apoyo que se otorga al “Rey de los Deportes” es parte de las estrategias que sigue la comisión para diversificar la oferta deportiva.

Además de la inversión ya otorgada, propuso la firma de un convenio entre municipio, estado y El Club Los Bravos, para la creación de una academia.

Durante el evento se hizo acompañar de dos de las selecciones de beisbol que representarán a Guanajuato en la Olimpiada Nacional, ya que este deporte tiene amplia aceptación a lo largo y ancho de la entidad.

Piña Valdivia resaltó que esta aportación económica  realizada por el Gobierno del Estado, contribuye al rescate de la franquicia de Los Bravos que inician su primer partido dentro de la Liga Mexicana de Beisbol.

En este estadio se realizó una inversión global equivalente a los 26 millones de pesos que se utilizaron en la renovación del campo de beisbol, cambio de estructuras, remodelación de las áreas de butacas y vestidores, reemplazo de luminarias y reflectores, principalmente.

Entradas recientes