Obtiene PGJE sentencia condenatoria de 42 años en prisión para HANTZEL VALENTÍN “H”, culpable del crimen de su vecina en León

[wzslider]León, Gto. 19 de abril de 2017.- Con un arma de fuego privó de la vida a su joven vecina, frente a los familiares, ahora HANTZEL VALENTÍN “N” pasará 42 años y seis meses en prisión, luego que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) probó su responsabilidad en el crimen ocurrido en la ciudad de León.

La noche del 21 de febrero de 2016, dentro de un departamento ubicado en el bulevar Hermanos Aldama de la colonia Las Margaritas, una joven se debatía entre la vida y la muerte, sus familiares no podían auxiliarla, pues frente a ellos un joven con arma de fuego los amagaba para que no hicieran movimientos.

Momentos antes a la puerta tocó Hantzel Valentín, un vecino de la familia, que en forma agresiva y empuñando un arma comenzó a insultar a la familia, haciendo un disparó que dio en el pecho de Laura Wendoline, cayendo inconsciente. Mientras familiares trataban de desarmarlo, la joven fue llevada al hospital, donde instantes después murió.

En la escena del crimen fue detenido el joven de 28 años y sometido a un proceso penal en el que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región A reunió las pruebas con las que se pudo comprobar su responsabilidad. Al ser llevado al Juzgado Séptimo Penal, se llevó a cabo el proceso, condenándolo culpable.

La sentencia contempla la pena privativa de libertad, sin el goce de algún beneficio que la ley estima, por lo que purgará su condena en prisión. Además de pagar una multa y, el pago de reparación del daño a favor de familiares de la víctima, por conceptos de indemnización y gastos funerarios.

Entradas recientes